MPerlas

“La perla es la reina de las gemas y la gema de las reinas”.

                                       Grace Kelly

Cuidado de Perlas

Esta perla es una gemaúnica porque ha sido creada por una ostra viva en las profundidades del mar.

Para conservar en perfecto estado tus perlas lo único que tendrás que hacer es mantenerlas limpias, igual que estaban en su hábitat. De la misma manera que hacemos con nosotros mismos; nos ensuciamos a diario y también nos lavamos a diario, tienes que limpiar tus perlas con un paño húmedo o con agua y un poco de jabón natural. Las perlas deben ser el toque final para tu atuendo. Evita aplicar maquillaje, laca para el cabello, loción o perfume una vez que tus perlas estén puestas. Es importante almacenar los collares de perlas planos para evitar que se estiren. Dedica un espacio solamente para tus perlas. Las perlas son unas gemas muy suaves y son propensas a arañazos, así que guárdelas por separado en bolsitas de terciopelo. Tocar físicamente las perlas, también ayuda a que mantengan toda su belleza. De esta manera nos convertimos en el sustituto de la ostra; ese animal que en todo momento acaricia la perla. Como producto natural a las perlas no les perjudica la humedad, el calor ni la suavidad de tu piel. Lo mejor de todo es que luzcas tus perlas a menudo. La perla procede de un ambiente acuático, en la medida de lo posible debes establecer condiciones de humedad para que no se sientan fuera de su elemento. Al mismo tiempo, todo ese aceite corporal no hace ningún favor al hilo de seda. Asegúrate de que tu joyero compruebe la integridad de tus pulseras y collares de perlas una vez al año. También pueden darles una limpieza completa y segura. Podrás contemplar como las perlas te lo agradecen; revelarán toda su belleza natural y se mantendrán hermosas y relucientes con el paso del tiempo. Son el regalo perfecto para lucir durante muchísimos años.

I had the pleasure to purchase several items from MPerlas; I like the idea of my bracelets and necklaces being unique. I shopped in store and I also ordered at distance, the requests have always been considered with much attention and care. The results met the expectations every single time. I can only recommend!

P Jud

Acerca de...

Maria Gravenhorst,

propietaria de MPerlas

María, el alma vibrante de MPerlas, fusiona perlas con pasión, revelando una historia cuyas raíces se entrelazan como las fibras de un tapiz, hecho a mano y con amor. Desde su travesía, que se despliega desde la serenidad de Suiza hasta la pasión vibrante de España, que ahora abraza como su hogar. Cada perla, seleccionada con esmero, no solo adorna, sino que se convierte en una expresión sutil de la autenticidad de la mujer que la lleva.En MPerlas, la joyería es más que un adorno; es una extensión de la personalidad. Estas perlas atemporales se adaptan, sumando protagonismo, belleza y autenticidad a la mujer, destacando su actitud y valor. Con su enfoque audaz, María, no solo crea joyas, sino experiencias que celebran la diversidad y autenticidad de cada mujer, donde ellas son las protagonistas, y cada joya es una luz que manifiesta su propia magia

Sobre las Perlas

Perla de Tahiti: Cultivadas mayoritariamente por la Ostra Pinctada Margaritifera en las aguas saladas de la Polinesia Francesa, y no en Tahiti como su nombre indica, estas perlas no son siempre negras. Su gama de colores se extiende desde los grises con iridiscencias verdes, naranjas, magenta o doradas, hasta los más intensos azules cobalto. El tiempo de cultivo es de 2 a 3 años. El nivel de supervivencia de las Ostras es bajo, y la gran mayoría de perlas generadas tiene importantes imperfecciones en su superficie, por lo que las perlas que se obtienen sin defecto alcanzan valores altos en el mercado de la joyería. El tamaño de estas perlas oscila desde los 8 a los 18 mm.

PerlasFreshwater (de agua dulce) : El cultivo de la Perla Freshwater está extendido por China, Japón y los Estados Unidos, se obtiene del molusco Ikekou -Unio Margaretafera Oyster - y también del Cumingi de Hyriopsys ambos de agua dulce, que pueden producir cuatro o más perlas simultáneamente, de diferentes colores y formas. Requieren un tiempo de cultivo entre los 3 y 8años. A partir de los ´90 las Perlas Freshwater han incrementado su calidad drásticamente, convirtiéndose en una alternativa real a las perlas nucleadas de la concha Akoya ,

clásicas en los mercados junto a otros tipos más selectos como las perlas Negras Tahitianas o Perlas Australianas. Las Perlas Freshwater se caracterizan por su alto nivel de nácar, diversidad de formas, colores y tamaños, llegando a alcanzar lo 16 mm.

Perla Akoya: Proceden de la Ostra Akoya - Pinctada Fucata - de agua salada, y se cultiva en Japón y China. Es la perla de más difícil crecimiento, aproximadamente solo un 5% de las implantaciones esféricas de gran tamaño  una perla de calidad, de tamaño por encima de los 7 mm y redondez casi perfecta. Estas perlas se caracterizan por una casi perfecta redondez e iridiscencia intensa con tonos que varían según proceso de cultivo, obteniéndose variedades del blanco , rosa y crema.

PerlasAustralianas: Son cultivadas en aguas saladas del norte de Australia y sureste de Asia por la Ostra Pinctada Máxima. Se considera como una de las perlas mas caras. Se destacan por la profundidad de su lustre y sus iridiscencias plateadas, alcanzando tamaños entre los 9 y 27.9 mm.